Hoy hemos comenzado el día yendo a la Biblioteca Universitaria Nacional, fue construida por Plečnik, arquitecto Esloveno, y lo que más nos ha llamado la atención es su entrada tan presencial de caliza negra con restos fósiles.
Al llegar a Ledina Sôla hemos estado charlando sobre nuestros proyectos de Ecoescuela (Ekosôla) y hemos intercambiado ideas. Nos ha gustado su planteamiento por niveles y cómo se centran en alguno de los pilares del proyecto desde una perspectiva eco social adaptada al contexto que la ciudad de Liubliana les brinda. Aquí podéis vernos con nuestra anfitriona Nika y Thomas, el profesor de español.
Antes de irnos del instituto, el alumnado de español nos ha entrevistado y nos han preguntado cosas sobre nuestra cultura. ¡Vaya nivelazo que tienen!
Por la tarde hemos descubierto algo que hemos pensado patentar en Andalucía: la mesa camilla versión terraza. Jamás pasarás frío tomándote un café en la Plaza Alta.
Por cierto, se nos olvidaba comentar nuestro almuerzo, otra idea que nos llevamos para allá: sopa presentada en un pan. ¡Riquísima!
Ya veis, que este lugar está lleno de nuevas sorpresas cada día. Adijo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario