martes, 12 de noviembre de 2019

Segundo día en Malta.

La sesión de hoy ha comenzado estudiando las habilidades comunicativas a través de las BICS y CALP, así como ponerlas en práctica con técnicas como la del dictogloss, que nos pueden ser muy útiles en nuestra práctica docente. En la segunda parte hemos tratado la parte cognitiva del CLIL, en base a la Taxonomía de Bloom, que se basa en el descubrimiento de las habilidades de aprendizaje y conocimiento: Recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear.
Por último, dedicamos la última parte de la mañana a estudiar las habilidades de pensamiento, dividida en HOTS y LOTS y en cómo facilitar el proceso de aprendizaje en base al planteamiento de cuestiones cortas y largas. Terminamos la mañana a aplicar todo lo aprendido en la realización de una actividad grupal, en la que tenemos que realizar un proyecto, completando todos los aspectos de las CLIL: Contenidos, comunicación, competencias, cognición y comunidad.

Por la tarde fuimos a la Valletta a almorzar y a dar un pequeño paseo a pesar de la lluvia.

Today, we started the class studying the communicative skills with BICS (Basic Interpersonal Communicative Skills) and CALP (Cognitive Academic Language Proficiency), practising them with technics like Dictogloss, which may be useful in our teacher practise. Secondly, we treated the cognitive aspect of CLIL, based on the Bloom’s taxonomy and the development of cognitive skills: remembering, understanding, applying, analysing, evaluating and creating.

The last part of the session was dedicated to study the thought skills, divided into HOTS and LOTS, and how to improve the learning process with fat and skinny questions. We finished the class by applying all this knowledge in a group activity, in which we have to create a project with all the aspects of CLIL: Contents, communication, competence, cognitive and community.

In the afternoon, we had lunch in Valletta and we strolled trough Main Street despite the rain.

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