Plymouth, day 4 (21st March)
Plymouth school of creative arts has been a discovery! Education can take place in such different ways and environments. Primary and secondary students in one same building and when we say same building we mean it. Ok, ground floor is for primary kids and first floor shared between primary and secondary students. One level for each subject but no classrooms, no walls. Students here and there (we even saw a pupil reading and writing his essay lying on a carpet. Yes, noise, but not an issue. Lots of organisation in such a different and rare environment for the classical standards.
We both were very surprised and all we could say was “good job!”
Plymouth, día 4 (21 de marzo)
¡Plymouth school of creative arts ha sido todo un descubrimiento! La conclusión es que la educación puede tener lugar en circunstancias y entornos muy diferentes. Estudiantes de primaria compartiendo edificio con secundaria (no por falta de espacio sino porque es el concepto de este centro). De acuerdo, primaria estaba en la planta baja y parte de la primera. Una asignatura comparte una zona de cada planta, pero sin separación física. Alumnado por aquí y por allí (incluso vimos un niño realizando un trabajo tirado en una alfombra. Sí, ruido, pero nada insoportable. Organización y control en un entorno y poco común y diferente para los estándares clásicos.
Ambos/as salimos muy sorprendidos y todo lo que se nos ocurría decir era ¡“buen trabajo!”.º
No hay comentarios:
Publicar un comentario